Las autoridades del distrito de Parita se sumaron a las de otras regiones de la provincia, y anunciaron la regulación de la venta de bebidas alcohólicas en comercios del lugar.
Así quedó promulgado en el decreto alcaldicio número 21, firmado por el alcalde de Parita, Fidel Arauz, quien indicó que la venta se permitirá únicamente hasta las 7:00 de la noche.
También puedes leer: Thomas Christiansen: 'Merecimos más de los que nos llevamos'
Según se informó, debido al incremento de casos de COVID-19 en la provincia, a lo que no escapa el distrito de Parita, se tomó la decisión de regular el horario de venta y expendio de bebidas después de las 10 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.
Este horario rige para los establecimientos comerciales, incluyendo bares, restaurantes y minisuper, y está habilitado de lunes a domingo, toda vez que el distrito de Parita no tiene la medida de cuarentena total dominical.
Los infractores de la norma podrían recibir multas entre 50 y 500 balboas, toda vez que se instruyó a la policía Nacional, jueces de paz y otras autoridades a realizar las verificaciones necesarias.
El distrito de Parita cuenta hasta el último informe epidemiológico, con un total de 79 casos activos de Covid-19, príncipalmente en el corregimiento cabecera.
También puedes leer: Moradores en Cañanzas piden a las autoridades hacerle frente a las promesas
Otros distritos de la provincia como Ocú, Los Pozos y Pesé mantienen medidas similares, como apoyo a la labor del personal que enfrenta la pandemia.
La provincia de Herrera continúa con el incremento en el número de personas positivas, con más de mil 100 casos activos y 132 defunciones.